Conozca más acerca de
Qualicon Latam

La escuela Qualicon Latam nace con el ideal de brindar capacitación y actualización a profesionales y estudiantes de toda Latinoamérica en las diversas áreas de Ingeniería, con énfasis en civil, geología y mina, con desarrollo transversal en seguridad y salud ocupacional y habilidades blandas, a través de cursos, los cuales conducen a obtener una certificación que acredita la finalización exitosa del programa escogido.

Qualicon Latam tienen como objetivo que el estudiante adquiera, potencie y desarrolle competencias y habilidades para la correcta toma de decisiones, y obtenga sólidos conocimientos en las disciplinas afines a los diferentes sectores industriales.

Para este fin, venimos desarrollando una metodología propia, llamada “Metodología Transversal del Conocimiento”, en la que le damos importancia no sólo a las materias “duras”, sino también resaltamos la necesidad de cursar materias “blandas”.

Creemos firmemente que ambas habilidades son importantes para el desarrollo profesional y personal.

Para el desarrollo de esta metodología contamos con diversos soportes para el alumnado, siendo la principal a través de videos, seguida de lecturas y textos, y el desarrollo de controles de lectura y talleres de control de módulos.

  • Para toda Latinoamérica

    La escuela Qualicon Latam nace con el ideal de brindar capacitación y actualización a profesionales y estudiantes de toda Latinoamérica en las diversas áreas de Ingeniería, con énfasis en civil, geología y mina, con desarrollo transversal en seguridad y salud ocupacional y habilidades blandas, a través de cursos, los cuales conducen a obtener una certificación que acredita la finalización.

    Metodología Transversal del Conocimiento

    Qualicon Latam tienen como objetivo que el estudiante adquiera, potencie y desarrolle competencias y habilidades para la correcta toma de decisiones, y obtenga sólidos conocimientos en las disciplinas afines a los diferentes sectores industriales.

    Para este fin, venimos desarrollando una metodología propia, llamada "Metodología Transversal del Conocimiento", en la que le damos importancia no sólo a las materias “duras”, sino también resaltamos la necesidad de cursar materias "blandas".

  • Plataforma de Estudios

    Q-PLAY es una Plataforma de e-learning para entrega de vídeos de alta calidad en cualquier tipo de pantalla, totalmente “responsive”, es decir, diseño web adaptado.

    Todas estas actividades de aprendizaje son desarrolladas en los tiempos que el alumno considere conveniente, debido a la flexibilidad de horarios que te permite Q-Play como campus virtual; no hay que ceñirse a un horario establecido, permitiendo ahorrar en gastos en transporte y además la capacidad de brindar al alumno una mejor calidad de vida al otorgarle más tiempo para sus actividades familiares y personales.

  • Certificación

    Ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de adquirir una Certificación Internacional, la cual es expedida por Qualicon Latam para Latinoamérica. Estos certificados se entregan físicamente y en formato digital.

    Nuestras certificaciones y diplomas, aunque no contribuirán directamente a obtener un título universitario, darán a los estudiantes de todo el mundo -de todas las edades, culturas y recursos-, la oportunidad de tener una credencial legítima por su trabajo y dedicación al estudio, a su compromiso por adquirir nuevas habilidades y competencias, y así apoyarlos en el avance de sus carreras, cumplir con ellos y satisfacerlos.

    Sistema de control Verify

    Esta certificación avala el cumplimiento satisfactorio de los programas cursados, y cuentan el Sistema de control de Certificaciones a través de nuestro programa Certificado de Logro Verificado Qualicon Latam Verify, el cual permite compartir el certificado verificado con los demás de forma segura a través de un enlace dedicado que se proporciona.

    Si aprobaste tu programa, recibirás un certificado de logro que muestra el sello que tú y sólo tú tomaste y aprobaste satisfactoriamente el curso. Y ahora podrás compartir tu Certificado de Logro con amigos, empleadores y otros a través de un enlace que te proporcionaremos.

  • Modelo Transversal

    Cuando estudiamos ingeniería, arquitectura, ciencias, ciencias sociales, o alguna otra carrera que luego tengamos que ejercer en proyectos de construcción o de operación, sabemos que, conceptualmente, estamos preparados para dar lo mejor de nosotros y hacer que el proyecto o la operación, avancen de manera eficiente.

    Pero cuando vamos avanzando en experiencia, nos percatamos que si bien lo aprendido durante nuestros estudios formales, es muy valioso y se convierte en nuestra herramienta del día a día, hay aspectos del trabajo que no se pueden resolver con dichas herramientas.