Ferreyros, especialista en maquinaria pesada, recibe el año con un hito colectivo en materia de seguridad. La empresa ha superado los 2.5 millones de horas- hombre sin accidentes con tiempo perdido (ATP) en el soporte que ofrece en las duras condiciones de la minería de tajo abierto, registrando a la fecha 15 meses consecutivos sin dichos eventos en las 11 grandes operaciones que atiende en el Perú.
Queremos que la gente regrese sana y salva a sus casas después de la guardia»
Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de División Gran Minería de Ferreyros.Esta marca, alcanzada por más de 1,000 técnicos e ingenieros, comprende el soporte, mantenimiento y ensamble de equipos en las grandes minas de ‘open pit’, que involucran actividades de alto riesgo y en condiciones extremas –incluso sobre los 5,000 m.s.n.m. y bajo cero grados–. En paralelo a este logro conjunto, cabe destacar resultados individuales: en algunas operaciones mineras no se presentan ATP desde hace casi una década, mientras que otras se supera largamente la valla del millón de horas hombre.
“Queremos que la gente regrese sana y salva a sus casas después de la guardia. Este año seguiremos impulsando el máximo compromiso de nuestra gente con el trabajo seguro en todas sus actividades, en las exigentes condiciones de la minería. Estamos muy orgullosos de este hito”, expresó Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de División Gran Minería de Ferreyros.
En el último año y medio, la empresa potenció el análisis y la sensibilización sobre actividades de riesgo en las operaciones; la consecuente adopción de medidas preventivas, y reforzó la comunicación de reglas fundamentales para la labor del día a día.
Información sustraído totalmente de